Archivo del blog

sábado, 19 de septiembre de 2009

RESPUESTAS



sil

Califica esta respuesta:


Entonces es mejor que contrate a un abogado, es que me indígna tener que hacer gastos por un adeudo que no es mío, nunca habia tenido problemas con elektra y nadamas entro banco azteca en mi credito para meterme en problemas.

OSDANRIDUQ, le escribo textual.

JUICIO MERCANTIL.
Ya se nos notifico la negativa de pago por su parte, se puede denunciar penalmente por FALSEDAD EN DECLARACION ya que en el contrato respectivo declara que cuenta con la capacidad económica y moral de cubrir el adeudo. Asi mismo le recuerdo que ese delito actualmente te sanciona de 2 a 5 años de calcel y usted al parecer esta incurriendo en este delito ya que se le a dejado los citatorios que por ley corresponden y recados via telefónica y de no liquidar se procedera conforme a derecho.

Evite la presencia del c. ministro ejecutor del H tribunal con la finalidad de llevar acabo embargo precautorio de todos los bienes que se encuentren en su domicilio suficientes para garantizar el monto de su adeudo. Le informamos que al momento de realizar dicha diligencia, recomendamos su presencia en el mismo ya que de lo contrario se practicara con cualquier persona que se encuentre dentro del domicilio e incluso con cualquier vecino. Ya que el procedimiento señala hacer uso de la fuerza publica, asi como romper chapas y cerraduras segun los art 1393 y 1394 del codigo de comercio en vigor.

Osea que hasta artículos hay para dar licencia de tal injusticia???




sil

Califica esta respuesta:


Este es parte del otro documento pegado en mi puerta.

A LA RECEPCION DE ESTE DOCUMENTO SE LE PRESENTO UNA DEMANDA EN CONTRA DE USTED ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.

Señalando este domicilio para proceder con la demanda en contra del mismo con la finalidad de recuperar lo adquirido por parte del deudor el cual incumplio con el contrato pactado al inicio de dicho credito misma accion que causo el vencimiento de este contrato y pagare.

Por lo que ya es de caracter urgente la liquidacion total del adeudo sostenido con mi cliente banco azteca s.a. de c.v institucion de banca multiple con la finalidad de evitar la presente demanda mercantil en contra de usted.

El juicio será emplazado por el c actuario adscrito y se le requerira el pago inmediato de la suerte principal mas gastos de honorarios por el incumplimiento del contrato de apertura de linea de credito que sostuvo con la empresa citada, asi como la totalidad del monto del pagare firmado en su oportunidad.




sil

Califica esta respuesta:


Alguien me puede decir si es verdad lo que me dicen en esos avisos si si me pueden encarcelar y embargar?




Nova7o

Califica esta respuesta:





Sil:

NO te van a encarcelar, que te quede claro.

Lo que se hace normalmente con una situación como esa cuando se origina es DESCONOCER POR ESCRITO CON FIRMA Y FOLIO DE RECIBIDO DEL FUNCIONARIO DEL BANCO.

Me imagino que lo hiciste al haber llegado hasta la CONDUSEF (Que dicho sea de paso no sirve para una ###ada)

Acto seguido, el banco queda obligado no a declarar que si hiciste las disposiciones, SINO a DEMOSTRARLO con las firmas sobre los documentos correspondientes.

No haz comentado cual fue el resultado ante la CONDUSEF de acuerdo al ultimo plazo que te dieron, es muy importante conocer la respuesta.

Por los documentos que te han pegado en la puerta, NO TE PREOCUPES, son amenazas extrajudiciales de despachos de cobranza externa que trabajan a base de comisión y trata de asustarte a fin de obtener pagos y ellos puedan ganar dinero, simplemente como las llamadas a misa, si quieres vas si no pues no vas.

¿La quieres mas clara? Diles que no les debes nada y que le hagan como quieran.

Es importante que leas los temas a fin de entiendas la manera de manejar la situación y puedas estar tranquila.

Lo único que te pasará si no cubres el adeudo es que te quitaran la linea de crédito y tendrías reporte negativo en el buró.

Efectivamente, contratar un abogado, cuesta, mas por el tiempo que se lleva que por otra cosa, estas cuestiones caminan muy lentas, sin embargo, de esa forma te los quitarías de encima y hasta disculpas te piden.

No pases por alto la lectura y aplica lo concerniente a deudor solidario y garantías otorgadas.

Es decir, solo tu conoces los términos del contrato que firmaste por la linea de crédito, si otorgaste alguna garantía, tienen manera de irse sobre ella, si tienes aval lo molestarán de la misma manera que a ti.

A los cobradores échales la policía cuando los veas por tu casa.

Si deveras pudieran demandarte y embargarte, no estarían actuando como lo están haciendo, simplemente se irían sobre tus cosas sin pensarlo y sin tentarse el corazón, para nada, son unos buitres muertos de hambre.







Nova7o

Califica esta respuesta:





SIl:

En el siguiente enlace puedes leer algo respecto al procedimiento de embargo, no es nada mas de "enchílame otras":

//mexicolegal/consultas/r129685.htm

No te dejes sorprender...






OSDANRIDUQ

Califica esta respuesta:





SIL:

Solo, tus cartitas que llegan y haz insertado, confirman mi anterior comentario, con ellas, en mi "rancho" simplemente se les "atraganta" el contenido de las mismas, solo tienes que contratar a un abogado verdadero, aún cuando te digan en el "forito alternativo" que bien puedes arreglarlo sola, ó bien, sigue perdiendo el tiempo en la profecto de elite, la condusef, y en el banquito.

Lo anterior, lo último, si "a palabras necias, incredulidad", a "paciencia, perdida de tiempo"




SAMUEL

Califica esta respuesta:


Buenas tardes, tal vez esto no este relacionado a este tema, he tratado de abrir una nueva consulta, pero no he podido, en el año 2007 llegue a un arreglo con HSBC donde obtuve un credito personal por $40,000 a 2 años, en los ultimos 4 pagos, se me presento un imprevisto por lo que no podia pagarlos, HSBC me ofrecio que le pagara $4,000 de $9,000, para asi liquidar el credito, por lo que les pague, hoy los tiempos han cambiado y ha mejorado mi estabilidad economica, por lo que he tratado de solicitar un credito y me lo niegan por tener en el buro de credito un concepto que es LC= Quita por importe menor acordada con el consumidor, al parecer el 01 de febrero 2008, se hicieron cambios para Ley para regular las sociendades de informacion crediticia, al parecer aquellas personas que tuvieran un concepto como el que tengo yo, si pudieramos ser acreedores a un credito, pero por lo que me esta pasando no es asi, digame si eso que se dijo en el mes de nov 2007:
México, 27 Nov 2007(Notimex).- La Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad el dictamen que reforma la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, que establece un plazo máximo de seis años para que los deudores permanezcan en el Buró de Crédito.
El presidente de la citada comisión, Jorge Estefan Chidiac, aclaró que quien pague una cantidad determinada en un finiquito y le hagan una quita, ya no será motivo de negativa de un crédito, sino que se reportará como una observación y no como medida preventiva.
les dejo mi correo para ver que me pueden decir al respecto: sifuentes_sam





Lic. Daniel Ortegaq

Califica esta respuesta:


Mira, existe la posiblidad de que en efecto se haya iniciado un juicio en tu contra, sin embargo las cartas o avisos son de tipo "extrajudicial" y en base a estos no existe ningun riesgo de que se realice embargo en tu contra, es decir, no ha iniciado un proceso judicial. Dicho proceso judicial, es decir el JUICIO iniciara en tu contra una vez que un ACTUARIO JUDICIAL acuda a tu domicilio, te notifique legalmente la demanda instaurada en tu contra, debiendo proporcionar los datos de Juzgado, No. de Expediente, y además entregandote la orden del juez para constituirse en tu domicilio y practicar esta diligencia. Ahora bien, quien se ostente como tal, deberás tener cuidado de solicitar se identifique plenametne, y se levantará un acta de dicha actuación, misma que podras firmar o no, segun tu deseo, por lo general da lo mismo si firmas o no, pero te deben dejar una copia de dicha acta y copia cotejada o certificada de la demanda iniciada en tu contra, informandote el plazo que tienes para contestar y defenderte. Una vez que esto suceda, deberas acudir con un Abogado, para que este revise tal documentacion y te informe sobre la estrategia legal a seguir, dependiendo de las circunstancias particulares del caso.

A partir de la notificación, NACE EL JUICIO, mientras no se te notifique, no puede pasar nada, mucho menos mediante cartas EXTRAJUDICIALES, y se llaman así, precisametne por que no provienen de autoridad judicial (UN JUEZ).

Por ello, no te dejes sorprender, y eso de que esos papeles se hacen chiquitos, y no se que, no te confíes, mejor acude con un Profesional que pueda informarte ampliamente.

Espero te haya sacado de duda.




SIL

Califica esta respuesta:


Muchas gracias NOVA7o me sirvio mucho el enlace que me copio para darme una idea de como es un embargo.

Muchas gracias OSDANDIRUQ por el consejo, palabras sabias las que me dice, en pocas palabras que no pierda mi tiempo y que busque un abogado para que denuncie, es lo que voy a hacer, aunque igual me sirve este foro como desahogo y de paso empaparme un poco de conocimientos en el tema ya que no soy abogada y nunca habia estado metida en este tipo de problemas.

Muchas gracias tambien a usted LIC. DANIEL ORTEGA, porsupuesto que me aclaro mi duda, gracias a su comentario me doy una idea de como es que nace un juicio, y que no es nadamas de decir, prepara todos tus bienes porque te los voy a embargar, tiene su proceso.

Ahora bien, quisiera hacer una nueva consulta espero haya alguien que me pueda orientar....

Vamos a dejar volar la imaginacion y hacer un supuesto:

Ya me demandarón en la via mercantil, ya viene un actuario y me notifica, este es el momento en que yo me tengo que defender? o seria mejor que yo presentara denuncia penal contra quien resulte responsable? y denunciar tambien al "banquito" a la "tiendita" y al despacho de los "papelitos" como les llama de forma graciosa OSDANDIRUQ.

Otra cosa, yo no sabia que si me embargan yo puedo ser depositaria de las cosas es decir que no se pueden llebar nada por lo que lei en el enlace de NOVA7o. Y si resulta que se comprueba que efectivamente yo no hice esas compras, que pasa con lo embargado? y banco azteca puede pagar todos los gastos que me haya ocasionado?

No estoy pretendiendo usurpar funciones de un abogado ni a hacerla de "coyota" para defenderme yo misma, simplemente quiero asesorarme para que no resulte víctima también del abogado que elíja para que me defienda.

Sin mas por el momento reciban un cordial saludo y agradezco de antemano todos los comentarios que me puedan hacer respecto al tema.








Nova7o

Califica esta respuesta:




SIL:
"...quisiera esperar a la audiencia conciliatoria ya que según me dicen en CONDUSEF ahí se acaba la confidencialidad y tienen que exponer las pruebas en las que se basaron para hacer la investigación..."

**************¿Cambiaste de opinión?**************

Si contratar un abogado experto en cuestiones mercantiles; para que una vez que te demanden el pago del adeudo, (Que seguramente no lo van a hacer), te notifiquen, se lleve a cabo el embargo de bienes, en el plazo perentorio se conteste la demanda en tiempo y forma, dando inicio al juicio; te resulta caro...

imagínate, llevar una demanda por la vía penal por hostigamiento y las que resulten, (Otro abogado), contra el despacho que te acosa, si es que sabes cual es y en donde se ubica ya que utilizan anónimos y una vez que te defiendes te lo cambian por otro, al demandado, lo encuentran culpable, lo condenan y mediante el pago de una fianza ridícula, esta nuevamente en la calle, con una sonrisa de oreja a oreja...

Adicionalmente otra demanda, por la vía civil, por lo indebido, en contra del banco y la tiendita o quien te esté acusando, a fin de que te lo demuestren o en caso contrario los condenen a la reparación del daño...

*****¿Seguimos "...echando a volar la imaginación..."?*****

Mejor porque no hacemos por lo menos una de dos cosas, ya que estas decidida:

Primero
La lectura de los temas de tarjeta de crédito de Mireya Zavala/Osdanriduq I-VII, mas de 3,000 paginas te ayudaran a entender como funciona esta cuestión y como puedes sobrellevar las cosas, dándole tiempo al tiempo...

Segundo:
"Sobre el muerto las coronas", acción; consulta un abogado de tu confianza, le das la representación y que se entiendan con el.

Sin ser abogado y a reserva de si firmaste pagarés, otorgaste garantías y tienes aval, te recomiendo lo primero mas una buena dosis de paciencia para, repito, darle tiempo al tiempo...

Para los cobradores, perdón, perros de caza, la respuesta: A Ustedes no les debo "ni máiz" y si el banco quiere conmigo, aquí los espero, acompañados por el actuario, identificaciones oficiales y documentación en regla, de lo contrario, de aquí nos vamos todos al MP y ahí vemos de a como nos toca...

Pagar UN abogado, resulta caro, pagar dos en diversa especialidad, resulta mas caro, encontrar y pagar otro abogado para que te defienda de los abogados, eso si que no tiene precio...

Te deseo suerte y que la fuerza te acompañe; te agradezco la oportunidad que me diste de "echar a volar la imaginación"...

Un abrazo...

1 comentario:

  1. Encontremos la forma de seguir aprendiendo como por ejemplo esta noticia que siempre nos muestra lo mejor.

    ResponderEliminar

Datos personales

Seguidores